BLADE & SOUL -Review

Imagen de perfil de MonsterJuegos

Por MonsterJuegos on 21/01/2016

Cuando Guild Wars se encuentra con el conocido Streetfighter

Si en Europa, NCsoft es conocido por títulos como Guild Wars y más recientemente con Wildstar, hay que tener en cuenta que es el rey de los juegos online en Asia, pero sobre todo en Corea del Sur, con títulos extremadamente populares como Aion o el Todavía muy rentable Linaje 2. Como bien sabréis Blade&Soul, el cual nos ocupa hoy, lo encontramos en modo Free to Play, intentando arrebatar con este formato a una parte de los jugadores de World of Warcraft, y por qué no atraer a los jugadores ya aficionados  a las producciones de NCsoft como Guild Wars 2 o Wildstar.

El ambiente de Tigre y dragón

Blade & Soul se juega en Asia (Corea, China, Japón y Taiwán) desde 2012, teniendo varias características, incluyendo una crucial: el sistema de combate.

assassin-escreenshot-review-Blade-Soul Inspirado por los más famosos juegos de lucha, como Streetfighter, el PvP de Blade & Soul es extremadamente dinámico, lo cual le permite ser uno de los referentes en los deportes electrónicos coreanos. Cuando sabes que los deportes electrónicos es lo más visto en Corea del Sur después del béisbol, sólo puedes imaginar cual es  la magnitud de tal cosa. Obviamente, con el auge de las competiciones de videojuegos en occidente, NCSoft no quería perder el tren en cuanto  a cortar el bacalao en un mercado potencialmente enorme, por eso Blade & Soul ha sido lanzado en Occidente, 19 de enero 2016. El juego de momento está disponible con traducciones al Inglés, alemán, y también en francés. De momento los hispano hablantes quedamos a la espera.

Blade&Soul es Free to Play, por lo que no requiere de una suscripción de pago para ser jugado. Básicamente, cuanto más pagas por NCoins en la tienda, a tu suscripción se le concede tanto bonos más grandes como especiales, o una prioridad en la cola de algunos servidores. Si quieres pagar, tendrás que pasar otra vez por el sistema de NCoins que es común a todos los juegos de la editorial; muy útil si alguna vez juegas a Ghost in the Shell, Lineage, Guild Wars o Wildstar. De lo contrario, tendrás que pasar por la caja de la creación de una cuenta de NCsoft.

Una vez cumplidas las condiciones, sólo quedará crear tu personaje y a elegir un servidor. Atención! ya que el juego fue lanzado hace poco, algunos servidores tienen restricciones actualmente.

En el modo PVE jugarás como un estudiante de la escuela de artes marciales Hungmoon que comienza su entrenamiento. Pero como todas las veces, las cosas van mal. Su escuela es atacada por un trío de villanos que matarán a tus amigos y también a tu maestro, y lo que es peor, roban la legendaria espada que era custodiada por tu escuela. Aquí es básicamente el punto de partida de una aventura que te llevará en múltiples misiones con el fin de convertirte en un guerrero experimentado, y en especial lo suficientemente potente como para aspirar a recuperar la hoja codiciada. Todo comienza con la elección del personaje, sus gustos, personalizar el curso de 4 carreras y ocho clases en total, ya que la selección de la raza determinará, en parte.

Razas y elección de clase.

jinsoyun-imageLos Gon: Grandes compañeros que están dotados de fuerza hercúlea y que harán de muy buenos tanques. Proporcionan acceso a las clases Destructor, Kung-Fu Master y Force Master.

El Lyn: Estos son pequeños personajes con grandes orejas de conejo que pueden desempeñar el papel de Summoner, Force Master, o Blade Dancer. En términos de Yun, representan una carrera exclusivamente femenina en estrecha conexión con la naturaleza, y proporcionan accesos diferentes: Force Master, Blade Master y Kung Fu Master.

Y Por último, los Humanos Jin que pueden encarnar las clase Assassin, o incluso Blade Master o Kung-Fu Master. Si las opciones parecen un poco enrevesadas, vamos a explicar las complejidades de cada clase de combate.

CLASES DE COMBATE

El BLADE MASTER se caracteriza por ir armado con un par de espadas y se centra en la velocidad de ataque y movimiento para que puedas pegar el máximo de golpes al enemigo en el menor tiempo posible, mientras que eres capaz de esquivar las respuestas. Muy eficaz contra el enemigo pesado y torpe, la “Espada Maestra” es una clase relativamente fácil de tomar el control.

El DESTRUCTOR es aproximadamente el tanque del lote. Armado con un hacha enorme es el personaje más pesado, más lento, pero también uno de los que inflige más daño al cuerpo a cuerpo. Su ataque especial le permite agarrar a un enemigo y luego usarlo como un arma para golpear.

jiwan-the-righteous-blade-soulEl INVOCADOR o SUMMONER es probablemente la clase más fácil de jugar. Esta clase saca su fuerza de la compañera que constantemente le acompaña y que le permite duplicar el daño, sabiendo que también puede venir a tratarte si alguna te ves golpeado por un enemigo demasiado poderoso. Además de sus ataques, la ventaja del Summoner es ofrecer su capacidad para actuar como un sanador.

El FORCE MASTER es más complicado para jugar, pero será la clase de elección ideal para los jugadores que desean jugar en PvP, porque se trata de una de las clases más efectivas. Prueba de ello es el impresionante número de jugadores que encarnaron a un Force Master en los campeonatos del mundo de 2015 Blade & Soul. Siempre centrado en ataques a distancia, esta clase es diferente porque es la única ofensiva de Summoner, y se basa en el uso de diferentes elementos en sus ataques. Atacar con fuego puede aumentar el daño con el tiempo, mientras que el hielo puede inmovilizar a tu objetivo.

El KUNG FU MASTER por el contrario es una de las clases más difíciles de jugar, ya que se limita al cuerpo a cuerpo. En compensación por esta debilidad es el personaje más rápido en el juego. Se utilizará principalmente en las técnicas de esquivar o en contraatacar y permitir devolver los ataques enemigos de vuelta a su remitente.

El
ASSASSIN es la unidad que utiliza el sigilo en el juego. Es capaz de hacerse invisible por un período de tiempo, pudiéndose colar detrás de su objetivo e infligirle graves daños, también es el responsable que se encuentra detrás de las trampas o artimañas realizadas por los más viciosos. Y si llega un momento en que no se puede confiar en su invisibilidad, dispone de hechizos de teleportación y la capacidad de cambiar de lugar cuando se enfrenta a un enemigo, permitiéndole alejarse y mantenerse con vida.

assassin_02_Blade_SoulEl
BLADE DANCER es un personaje mucho más accesible en términos de jugabilidad. Su fuerza se basa en su capacidad para ejecutar ataques muy rápidamente, al igual que la velocidad de la luz. Pero cuidado, no dispone de prácticamente ninguna defensa por lo que tendrás que hacer un buen uso de la inmovilización del enemigo con hechizos para poder pelear con seguridad.

El WARLOCK, o Mago  es una clase bien conocida por todos. Su terrible poder proviene de su capacidad para invocar un monstruo enorme que le puede ayudar durante un período limitado de tiempo, o hasta que su invocación ha perdido energía. Terriblemente efectivo en PvP, esta clase te permite luchar literalmente uno contra 2 perfectamente, a sabiendas de que su poder de invocación es muy útil en el papel de escudo humano.

Blade & Soul en términos de jugabilidad.

blade-soul-image-batlle El sistema de combate es bastante sencillo de aprender, y muy dinámico. Cada clase funciona de la misma manera, con los ataques básicos asignados a dos clics del ratón, mientras que dispone de hasta cuatro habilidades que se asignan a las teclas del teclado. El arte de Blade & Soul se encuentra en llegar a hacer malabares con estos ataques diversos. Fuera de este sistema de combate muy especial, el juego se juega de forma bastante convencional. Uno se encontrará con muchos personajes que ofrecen muchas misiones. Como siempre un bastidor principal va a avanzando en la historia para llegar a obtener tu venganza contra los asesinos de tu maestro, de mientras una gran cantidad de misiones se te encargarán vía  los diferentes actores que encontrarás durante tu viaje.

El PvP es en sí mismo está bastante bien organizado porque todos los jugadores se ponen en pie de igualdad. La experiencia no se tiene en cuenta, se convierte en nada más que algo cosmético, perdiendo todo efecto sobre el daño infligido. Este sistema bastante simple asegura una equilibrada lucha y duelos feroces. Podrás luchar con oponentes Coreanos en el juego que llevan en el durante más de tres años sin estar en desventaja en absoluto (aparte de la práctica).

El arte de Blade & Soul es hacer malabares con los diversos ataques, y los variados tiempos de reutilización para maximizar tu DPS (daño por segundo). Fuera de este sistema de combate muy especial, el juego se juega de forma bastante convencional.

GamePlay en Español de Varolete donde pudes ver el juego en su esplendor.

Por otro lado… Blade & Soul adolece de algunos defectos que podrían alejar a más de un jugador. En primer lugar, si tu no eres un fan de lo asiático y no dominas todas las leyendas y mitologías, podría llegar a ser algo complicado para jugar en el escenario PvE que termina por convertirse en una serie de peleas, sin más aglutinante que eso. Entonces, si el juego era bastante bueno gráficamente con su motor Unral Engine 3 en el momento de su lanzamiento en 2012, está claro que el conjunto no ha envejecido mal, pero ofrece una imagen mucho menos atractiva que hace Tres años. De rebote, con este retraso en la mejora de su motor gráfico lo hace viable para correr en casi cualquier PC. Este retraso técnico, también se encuentra en el mapa. Se divide en áreas pequeñas, y algunas veces carentes de vida. Sin embargo, su dirección de arte está inspirada en el folclore asiático teniendo su encanto y es cierto que los personajes propuestos son muchos y variados, con algunas representaciones muy agradables.

orchard-of-soulsSi eres un fan de los MMORPG con temática asiática probablemente ya estés jugando a Blade & Soul a través de licencias de las competiciones de deportes electrónicos Coreanos, o en servidores rusos. Pues bien! Aunque no te lo creas, Blade & Soul ya está finalmente disponible en Europa y América del Norte, así como en el resto de países occidentales (Casi cuatro años después de su lanzamiento inicial), este retraso se explica por la vacilación comercial, por el tiempo necesario para adaptar el juego a las costumbres locales, y también por la saturación del mercado en años anteriores. Así que en total llevamos casi cuatro años de retraso, que plantea graves problemas en cuanto a términos técnicos. El motor, por ejemplo, el Unreal Engine 3, es excelente, pero terriblemente anticuado.

El sistema de combate inspirado en los juegos de lucha es muy exigente y necesitarás de un buen control de tu personaje para sacar el máximo partido del mismo, ya que los diferentes combos se colocarán con el fin de maximizar tu DPS.

Blade & Soul sin embargo, ofrece muchas horas de molienda a palos. El juego requiere de un muy buen juego en equipo cuando la batalla empieza a girar en torno a un jefe de Mazmorra, ya que los bloqueos y otros contadores tienen lugar en milisegundos y NO existe la clase sanador en el juego. Del mismo modo, y en general para el sistema de combate el cual está típicamente  inspirado en los juegos de lucha, también es exigente y pide un buen control de tu personaje para sacar el máximo, ya que los diferentes combos se colocarán con el fin de maximizar tu DPS.

El sistema de combate es sin duda una de las grandes fortalezas de Blade & Soul, y sabe muy bien cuando vas a luchar en el modo PvP en “Arena”. Este modo, se utiliza en los deportes electrónicos y no incluyó la nivelación, pone a todos los personajes en pie de igualdad, lo que significa en el papel, que tiene tantas posibilidades de ganar uno como cualquier otro jugador. Aquí, es sólo el nivel de control de tu personaje lo que cuenta. Como nota interesante los desarrolladores aseguran que será posible luchar contra jugadores de todo el mundo, cualquiera que sea su servidor original, permitiendo a los fanáticos tratar de ir a competir con jugadores asiáticos de Corea y otros oponentes que forman parte del juego, ya desde hace varios años.

¿Te gusta el animé?¿los juegos de lucha? ¿A que esperas para probarlo?

JUEGA AHORA A BLADE&SOUL

Lo Bueno

• Sistema de combate exigente e innovador
  • PvP Arena terriblemente bueno
  • Free to Play

Lo Malo

• Falta un PvE que realmente atraiga
  • Un juego de nicho para los fans de Wuxia
  • Predecible en muchos combates PVE
7.8

Bueno

Gráficos - 7.5
Sonido - 7.5
Jugabilidad - 7
Diversión - 9

Iniciar sesión

Contraseña perdida

Iniciar sesión

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies