Adéntrate en Secret World Legends y revela la verdad.

Imagen de perfil de Nacho

Conoce el mundo de The Secret World el juego de 2012, en esta nueva versión remasterizada, mejorada y totalmente gratuita.

Antes de entrar en materia voy a hablar un poco de la historia de The Secret World. Tras su lanzamiento en 2012, el título no llegó al nivel de aceptación que esperaban sus creadores, esto se debió a que era un juego que, aparte de tener que comprarlo, contaba con suscripción. Con el paso del tiempo pasó a un modelo sin suscripciones pero por desgracia no fue suficiente.

Es por eso que Funcom, queriendo dar a conocer la historia que tanto había gustado en el anterior juego anunciase en marzo de 2017 la vuelta de The secret World bajo el nombre que tenemos ahora: Secret World Legends.

Secret World Legends contendrá todo el contenido del antiguo título, desde un nuevo punto de vista, añadiendo mejoras y algún que otro cambio. Todo este contenido será gratis y para siempre. Por supuesto hay ciertas cosas que se pueden comprar con dinero real  (además de poder comprarlas con recompensas que conseguiremos en el juego) y este contenido adicional no afectará al equilibrio del juego base.

Creación de Personaje


Cuando nos adentremos por primera vez en Secret World Legends y como es habitual en este tipo de juegos, tendremos que crearnos un personaje. Deberemos escoger a cuál de estas tres facciones unirnos (Templarios, Illuminati o Dragones) cada una de ellas tiene su propia filosofía y forma de entender el mundo, las cuales se nos explican en una serie de vídeos informativos.

Secret World Legends 1Continuando con la creación de nuestro personaje, decir que el editor es bastante sencillo, pudiendo configurar unos pocos parámetros como el sexo, la cara, el pelo y la ropa. Para finalizar solo nos quedara elegir una de las 9 clases diferentes, esto determinara nuestro estilo de juego y personaje, pudiendo más adelante configurar cada clase a nuestro gusto, además, cada clase determinara también el nivel de dificultad del juego ya que debajo de cada clase se nos muestra la dificultad de cada una.

Secret World Legends 5Primeros Pasos en un mundo secreto


Nos encontramos ante un mmorpg en el que nos pondremos en la piel de una persona normal y corriente que descubre tener poderes místicos. Una vez creado nuestro personaje, seleccionado su facción y elegida su clase deberemos seguir unas misiones guiadas a modo de tutorial (lo típico en este tipo de juegos).

Secret World Legends 10Secret World Legends me ha sorprendido ya que en ningún momento se hace aburrido o pesado de jugar. Nos encontramos ante un mmorpg, por lo que mecánicas como el farmeo de experiencia, raids, mazmorras, etc están incluidas en el juego. Pero en este caso se han deshecho de cosas innecesarias, por ejemplo, una vez completada una misión no es necesario volver al npc que nos la dio para recoger la recompensa, ya que la obtendremos inmediatamente. Dispone de varios puntos de resurrección, evitando tener que recorrer mucho mapa cada vez que nos eliminen en combate, y además, cuenta con un sistema de teletransportación desde cualquier punto del mapa.

Deberemos seguir una serie de misiones las cuales nos guiarán por la historia, y es aquí donde encontramos otra novedad. Las misiones resultan cortas y dinámicas, y no solo se limitan a matar a cientos de enemigos y llevar objetos de un lugar a otro, si no que han añadido misiones de búsqueda, puzles, infiltración o pistas ocultas en el escenario.

Uno de los puntos fuertes y la principal razón de este relanzamiento ha sido su genial narrativa, ya que cuenta con una historia muy ágil y de la que siempre querremos saber más a medida que jugamos. Sin entrar en spoilers me limitaré a decir que las fuerzas de la oscuridad están ganando peso y el mundo secreto está saliendo a la luz, provocando todo tipo de desastres y penurias en diversos puntos del planeta, por lo que recaerá sobre nosotros la labor de investigar lo que está ocurriendo y de resolver los problemas que esto está causando.

Secret World Legends 12  Secret World Legends 11

Gráficos


Secret World Legends 14El aspecto gráfico ha sido rediseñado por completo para mantenerse al día y es uno de los puntos que nos sorprenderán jugando a este título. Los gráficos están muy bien conseguidos a pesar de no ser un título muy puntero. Los efectos de sombra, niebla y partículas cumplen con las expectativas ofreciendo un juego que pinta realmente bien. Las cinemáticas han sido creadas con el motor gráfico del juego estando así a la altura de las circunstancias.

El diseño de enemigos es bastante variado y rico en detalles, a lo largo de la historia nos enfrentaremos a una gran variedad de zombies, cultistas, experimentos fallidos, vampiros, monstruos marinos y criaturas de la antigüedad.

Combate


Uno de los cambios más importante en este Secret World Legends es el nuevo sistema de combate. Como decíamos, en la creación de nuestro personaje podremos escoger, además de su facción y apariencia, una de las 9 clases con la que jugaremos. Estas clases tienen una habilidad primaria y otra secundaria, así como poderes diferentes. Una vez avanzado el juego, podremos desbloquear más habilidades y más poderes, pudiendo así cambiar y mezclar habilidades a nuestro gusto para crear clases personalizadas que se adapten a nuestros estilos de juego. Además de las distintas habilidades estas cuentan con 3 ramificaciones en sus poderes activos y 6 ramificaciones en los pasivos.

Gracias a esta libertad de variar nuestras clases  cada uno podrá jugar de la forma que más se adapte a sus gustos, ofreciendo así, un sistema de combate ágil, sencillo y que nos obligará a estar pendiente en todo momento de las batallas evitando así la repetitividad en los combates.

Conclusión


Puede que a Funcom no le saliera bien The Secret World en 2012 pero esta vez ha sabido rectificar, aprender de sus errores y convertir este Secret World Legends en un buen juego que a más de uno le gustara ¿La única pega? que está en Ingles y es posible que a muchos usuarios les eche para atrás esta barrera idiomática.

Secret World Legends es un juego totalmente gratuito por lo que si tenéis dudas y os atrae este magnífico mundo de monstruos y criaturas solo tenéis que bajarlo de la página web oficial, instalarlo y jugar.

 

Lo Bueno

  • Ambientacion
  • Historia con buena narrativa
  • Sistema de combate

Lo Malo

  • Solo está en Ingles
  • Editor de personajes
8.3

Grande

Gráficos - 8.3
Sonido - 7.5
Jugabilidad - 8.5
Diversión - 9
Imagen de perfil de Nacho
Whovian,Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Contraseña perdida