¿Donde se pueden comprar videojuegos con Bitcoin?

Las criptomonedas están aquí para quedarse y el mundo de los videojuegos no es excepción de ello

donde comprar videojuegos con bitcoin

Si creías que todo el mundo que está metido en el mundo de las criptomonedas es para especular con el precio de estas, simplemente estás equivocado. Aun que no te lo creas, también hay muchos usuarios de monedas como el Bitcoin, que lo usan para comprar y vender como si lo hicieras en Euros o Dolares.

Si entramos en nuestro terreno, que es no es otro que el de los videojuegos, nos encontramos con que ya hay muchísimos GAMERS que mantienen un estrecha relación con el Bitcoin y su uso diario, seguramente los gamer son una de “las razas sociales” que más rápido se están adaptando al uso cotidiano de las criptomonedas, seguramente esto puede ser al tener una estrecha relación con el hardware y las nuevas tecnologías. Un gamer mantiene una especial relación con la máquina con la que juega, aprende diferentes cosas relacionadas con su PCgamer, y una de ellas acaba siendo la minería de criptomonedas y lo relacionado con este mundo.

Si nos centramos en el Bitcoin (hay muchas más criptomonedas pero en este artículo nos centraremos en la más conocida) deciros que de entre sus grandes ventajas, podemos destacar que llega a permitir a uno vivir perfectamente sin necesidad de los bancos. Esto va a cambiar el mundo muy pronto, ya lo veréis.

Como os digo, uno puede comprar y vender lo que sea con el Bitcoin y los videojuegos no son una excepción. A día de hoy ya hay muchas plataformas y marketplaces de videojuegos que acceptan el Bitcoin como método de pago. A continuación expongo alguna de las principales.

DMARKET

Dmarket plataforma comprar items videojuegos Bitcoin

No hay gamer que no recolecte objetos durante sus aventuras. Armas, sacos de oro, escudos, accesorios y mil coas más. Estos son todos productos fruto del tiempo y esfuerzo invertidos por cada jugador en cada plataforma de uso, y claro, también cuentan con un valor en metálico, algo que pasa desapercibido para la inmensa mayoría de los usuarios en la región y que cambiará con la llegada de la plataforma de DMarket.

DMarket es la primera plataforma descentralizada que permite el intercambio de artículos in-game entre varias plataformas de videojuegos. Desarrollada con el fin de crear un mercado incluyente, el equipo detrás de la primera aplicación blockchain dedicada a la compra y venta de Items lo explica en su Libro Blanco. Ahí verás como planea llenar el vacío en uno de los mayores mercados del sector del entretenimiento.

Instant Gaming

 

instant-gaming-logo-hd

De sobra conocida por todos los Gamers, es la plataforma donde puedes comprar tus juegos al mejor precio. Seguramente no encontrarás otro sitio donde obtengas la clave para descargar tu juego en Steam tan rápidamente y a tan buen precio.

Y si, en Instant Gaming también puedes comprar tus videojuegos pagando con Bitcoin, a parte de con tarjeta de crédito, paypal y otros servicios de pago online

Humble Bundle

imagen web Humble Bundle

Esta es una de estas plataformas que generalmente también distribuyen copias de juegos digitales pero su  característica más destacada es que venden paquetes de juegos, y en el caso de Humble Bundle también libros. Estos paquetes suponen una gran ventaja para el comprador ya que sus precios suelen ser muy económicos y ayudan a ahorrar grandes cantidades de dinero.

Este tipo de plataformas suelen contar entre las más preferidas de los gamer, debido a que incluso se pueden encontrar videojuegos con descuentes de hasta el 99% empaquetados junto a otros. Dentro del mismo tipo de categoría de tienda online de videojuegos, podemos  encontrar este tipo de plataformas como Indiegala o bundlestar entre otras.

G2A.com

G2A logo

G2A.com también es otra de las grandes plataformas de venta de videojuegos, concretamente G2A es un market-place, es decir, proporcionan el espacio para que terceros vendan sus items, membresías y juegos. Aquí hay que tener mucho cuidado y saber comprar, es muy recomendable añadir a tus compras un seguro que suele incrementar en 1 Euro o Dolar el precio de tu compra. Con esto te aseguras que se te devolverá el importe de tu compra si tienes algún problema, o se sustituirá el artículo por otro. Si no lo haces puedes ser victima de algún tipo de estafa, pues se han dado algunos casos.

Dicho esto, hay que decir que G2A en el pasado fue el escenario de polémicas por la venta por parte de usuarios de Keys robadas, con lo que tuvo sus problemas. Des de entonces esta plataforma a mejorado mucho la seguridad y la verificación de los códigos puestos a la venta y ahora funciona muy bien.

Kinguin

promo imagen Kinguin

Kinguin es otro Market-Place de compras de juegos digitales con más de 5 millones de clientes. Desde juegos de estrategia a shooters, hay de todo y para todos los gustos y tiene alguno de los mejores precios del mercado. Dicho por ellos mismos, Kinguin quiere proporcionar a vendedores y compradores de todo el mundo la posibilidad de intercambiar videojuegos a un precio justo sin problemas a través de una plataforma innovadora.

Desde su lanzamiento a principios de 2013, Kinguin se ha convertido rápidamente en el mercado alternativo más grande de Steam, Origin y Battle.net con más de 4 millones de clientes. Los clientes disfrutan del beneficio de nuestro programa opcional de protección del comprador con una garantía de reembolso de 30 días. Además, un equipo de soporte al cliente muy competente se encarga de cualquier problema a través del chat en vivo instantáneo.

Sin duda y por experiencia personal, es uno de los mejores market-places de venta de videojuegos que te puedes encontrar. Totalmente recomendable.

 

Co-fundador de MonsterJuegos y director de contenidos. También me encontraréis escribiendo si me dejo y encuentro el tiempo. Jugador veterano y como preferidos cualquier juego de estrategia o simulación de combate. Abrillantador de cascos de Stormtrooper a media jornada.

Contraseña perdida

X