Entrevista a CORVO, humor con la simulación de combate.

Su desparpajo queda plasmado en cada vídeo, te hace reír y pasar buenos ratos. Un Gamer veterano de los juegos de guerra, pues ya jugaba y hacía vídeos antes que algunos de sus suscriptores.

Imagen-portada-entrevista-Corvo

Uno de los canales que seguimos habitualmente es el canal de Corvo, este youtuber te hace pasar los mejores ratos con su desparpajo y buen humor mezclado con buenas gameplays de simulación de combate. Para que te hagas una idea, Juegos como War ThunderWorld of Warships o World of Tanks son tratados en su canal. Y es que nos gusta! a parte de poder ver y aprender de buenos tutoriales que pueden ayudarte, y mucho, en iniciarte en cualquiera de estos juegos de simulación, Ah! y con Corvo también te ríes! y claro, reírse siempre nos va bien a todos.

Corvo, es gallego,  47 años y tiene un desparpajo que queda plasmado en cada vídeo, te hace reír y pasar buenos ratos. Gamer veterano de los juegos de guerra, pues ya jugaba y hacía vídeos antes que algunos de sus suscriptores. Por lo que si quieres aprender, pásate por su canal que nunca viene mal aprender de los que llevan más tiempo que uno jugando a algo.

 

Eres un jugador veterano, ¿Recuerdas tus primeros juegos?

La verdad que ya llevo algunos años jugando, de siempre me han gustado los videojuegos, al principio al no poder acceder por mi mismo a una plataforma jugaba en casa de amigos, luego ya cuando pude me compre la play 1 y así me inicie , juegos recuerdo, el Gunship, ace combat por poner alguno.

 

foto-youtuber-corvo-en-una-quedada-de-WG¿Qué hizo que empezaras a subir vídeos a youtube?

Estando jugando y antes de que existiera youtube ya hacia vídeos para mis amigos y los subía a un ftp del clan donde estaba, luego alla por el 2007 descubrí youtube pero como estaba trabajando y no tenia mucho tiempo solo subía vídeo sin comentar, en el 2013 me quede en el paro y empece a dedicarle mas tiempo al canal, darle un lavado de cara , youtube me ayuda a sobrellevar la difícil situación de no tener ni encontrar empleo.

 

47 años y gamer! Hay quien esto no lo entiende ¿Qué le dices a alguien que considera que los juegos son solo para chavales?

En el mundo en que vivimos es muy difícil hacer algo que te gusta y sobre todo te divierte,los gamers más jovenes ¿dejaran de jugar cuando tengan mas edad? yo tengo un símil en el que por ejemplo nuestros mayores juegan al mus, tute, etc porque lo han echo desde jóvenes ,les gusta y siguen haciéndolo,pues mi generación igual, no por que tengas una edad tienes que dejar de hacer lo que gusta.

 

Tu canal está mayormente dedicado a los simuladores de combate ¿Qué es lo que te gusta tanto de estos juegos?

Sobre todo y dada mi situación actual, que son free to play y puedo acceder a grandes juegos sin necesidad de pagar por ellos, por otro lado siempre me han llamado este tipo de juegos/simuladores, cuando me compre mi primer PC mi primer juego fue Enemy Engaged comanche vs hokum y durante mucho tiempo estuve volando simuladores de combate enrolado en diversos escuadrones virtuales, luego descubrí los shooter y aunque nunca fui un jugador bueno también me divierten mucho.

¿Que tiene que tener un simulador de combate para que sea bueno en tu opinión?

Lo primero que te divierta cuando estés jugando, después tampoco es que personalmente sea muy exigente ni purista, que el juego este equilibrado, un aprendizaje accesible y que sea coherente con lo que ofrece.

 

Tener un canal actualizado en youtube necesita dedicación ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu canal a diario? ¿Qué pasos sigues para crear tus vídeos?

Pues si la verdad que es youtube si quieres hacer contenido diario o casi a diario, es muy exigente en cuanto a tiempo, te puede llevar por poner un ejemplo toda una mañana el tener subido un vídeo, primero jugar para grabar el gameplay, luego editar, renderizar el video que suele ser lo que mas tiempo lleva y al final subirlo a youtube ,que dependiendo de lo grande que sea el vídeo y tu conexión también puede llevar mas o menos tiempo.

 

Tu canal esta lleno de buen humor, además de útil con sus tutoriales es muy entretenido. ¿Te preparas algún tipo de guión?

La verdad es que no suelo hacer muchos tutoriales ya que para hacer buenos tutoriales creo que debes de tener un conocimiento muy profundo sobre lo que tratas de enseñar, lo que si hago es compartir mis conocimientos sobre los juegos, también busco información sobre el juego, les pregunto a mis suscriptores ,etc  y luego toda esa informacion tambien intento compartirla, pero no para el tutorial sino para entender mejor yo todo, por otro lado , no, nunca he preparado un guion, me pongo a hablar y es todo improvisado.

 

El público de los gameplays cada vez es más exigente ¿Qué es lo primero que se ha de tener en cuenta para crear buenas gameplays como las tuyas?

Bueno realmente en mi caso seria hipócrita decir lo contrario, yo no hago los gameplays en base a lo que le gusta al publico, en ese aspecto no dejo que me influyan, hago lo que me gusta, como me gusta hacerlo, lo que si al ser todo improvisado trato de relatar lo que ocurre en la partida y si puedo meter los toques de humor lo hago, normalmente cuando juego solo no grabo la voz sobre el gameplay, primero juego y si veo que la partida es algo digno de subir al canal, pues la comento por encima cuando edito, lleva mas trabajo, pero ese método me gusta, me siento comodo y asi lo hago.

El ultimo juego por el que te as interesado y por qué.

Pues ha salido hace poquito tiempo, de echo aún esta en alpha y es un de un estudio indie muy pequeño, se trata de Heliborne, podíamos decir que es un World of tanks, pero con helicopteros, no es free to play ,esta a 10€ en steam, pero el estudio me ha facilitado una copia y me parece un juego con futuro al que le daré una oportunidad a ver como avanza.

Y ahora un juego que no recomendarías ni que te pagaran mucho.

Bueno este es un tema delicado, seria hipócrita decir que si me pagan y dada mi situación no haría vídeos de algún juego, pero lo que si no haría por dinero es mostrar un juego que fuera un engaño para los jugadores.

¿Que planes tienes para tu canal en youtube?

Pues dada mi situación actual no tengo planes ,ya que me quedan tan solo unos meses de prestación y si luego sigo sin encontrar trabajo supongo que tendré que suspender mi actividad dada la falta de ingresos.

Por último que aconsejarías a todo aquel que esté pensando en crear su canal de vídeo.

Pues que se olvide de hacerlo por puro sentido comercial, tiene que ser algo que te gusta pero como hobby ,si tiene que llegar algo llegara, pero solo con tiempo, dedicación y mucha, mucha paciencia. Y sobre todo que el contenido que hagas, sean en el caso de los juegos, de los que le guste jugar a uno mismo , eso hará que los vídeos sea mas creíbles y divertidos.

Ya conocéis un poquito más a Corvo, si quieres pasarte por sus redes os dejamos sus enlaces:

Corvo en Twitter Corvo en Youtube Corvo en Facebook

 

 

Imagen de perfil de MonsterJuegos
Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Contraseña perdida