HEROES & GENERALS

Muy bueno!
Free to Play PC
Follow Juega Gratis a Heroes & Generals!
8.9

Grande

7.3

Promedio Usuario

Jacob Andersen, hablamos con el director de Heroes&Generals

" H&G Es un juego ambicioso que ofrece una experiencia que ningún otro juego tiene "

Jacob Andersen game director Heroes and Generals

Que en monsterjuegos nos gusta, y mucho, Heroes&Generals, es de sobra conocido por todos. Por eso, ya hace unos días contactamos con Reto-Moto para buscar la posibilidad de hablar con Jacob Andersen, Game director del conocido MMO free to play basado en la Segunda Guerra Mundial. Jacob amablemente nos hizo un hueco en su agenda, para responder a nuestras preguntas y así daros a conocer un poquíto más sobre este genial (en nuestra opinión) título.

La entrevista la realizamos con la colaboración de Cestt_Plays, desarrollador de videojuegos y gran conocedor del juego, el que seguramente muchos de vosotros conocéis por alguna de sus colaboraciones con monsterjuegos sobre Heroes & Generals. Como también con vuestras preguntas, que como siempre, nos hicisteis llegar a través de las redes. Hechas las presentaciones te invitamos a seguir leyendo y conocer que piensan los creadores de H&G.

Si te parece bien empecemos hablando de los inicios del juego … ¿Cómo surgió la idea de crear este juego free to play?

Bueno, el juego comenzó como un deseo de hacer un juego online, que estuviera vivo, y que pudiéramos seguir desarrollando durante mucho tiempo. El aspecto de jugar libremente acabó sucediendo de forma natural. Originalmente pensamos que debería ser de suscripción con la posibilidad de micro transacciones, pero en algún momento vimos la necesidad de que los otros juegos que queríamos conmutar a este, fueran free to play y tuvimos que seguir por ahí en ese momento. Fue bueno para nosotros, que ya tuviéramos las microtransacciones incrustadas en el diseño para que la transición no fuera demasiado difícil.

El concepto real comenzó con al menos tres configuraciones o ideas diferentes que funcionaban con el diseño del juego, WW2, Caballeros cruzados y las bandas mafiosas de los años 30. Hicimos una simple votación en la oficina y ganó la Segunda Guerra Mundial. También recuerdo que, en el momento en que comenzamos, todo el mundo estaba enfermo y cansado de los juegos de la Segunda Guerra Mundial y todo se estaba moviendo hacia la guerra moderna, por lo que pensamos que unos años más tarde, mostrar algo que volviera hacerte sentir lo que ocurrió en ‘el conflicto bélico más grande jamás ocurrido’ volvería a ser de interés.

imágen del estudio Reto-MotoHay quien no lo sabe, pero Reto-Moto creó las reconocidas franquicias Hitman y Freedom Fighters. Estos proyectos quedaron atrás y decidisteis dedicaros exclusivamente a “Héroes & Generals” ¿Qué hace que una idea sea tan especial, cómo para dejarlo todo y empezar de cero?

No era tanto un deseo de hacer H & G sino el deseo de probar una plataforma diferente. Hemos estado trabajando durante 10-15 años en las consolas y para juegos en caja, en ese momento la idea de trabajar en un juego online, donde uno tiene comentarios constantes de los jugadores, nos parecía el cielo. Poco sabíamos de que también hay trolls en el cielo 😉

¿Qué lecciones aprendidas en los días de IO (antiguo nombre del estudio, durante la etapa de Hitman) se han introducido en el desarrollo de H&G?

Hitman ha sido desde el principio un juego amado u odiado por muchos jugadores. Creo que ser consciente de que uno no puede (y no debe) tratar de complacer a todos, es una de las lecciones más importantes que aprendimos en IO. Es mejor tener una división 50/50 de amor y odio que el 100% ‘meh’

Un juego como este, seguramente tiene grandes desafíos. ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que el proyecto ha superado?

Esa es una pregunta difícil de responder, en realidad. Se necesita mucho tiempo para obtener una “tubería” adecuada y funcionando, donde se puede actualizar el juego sobre una base, regularmente. Mantener el juego funcionando 24-7 y ser capaz de reaccionar y reparar averías en medio de la noche. Básicamente todas las partes relacionadas con la ejecución de un juego en vivo han sido un gran desafío.

equipo desarrolladores heroes and generalsLos días han pasado y Heroes & Generals ya tiene más de 10 millones de jugadores. ¿Pensaste que el juego podría llegar tan lejos? ¿Cuáles son las claves de este éxito?

Nunca dudé que el juego podría ir tan lejos y puede ir mucho más lejos en el futuro. Heroes & Generals es un juego único que atrae a un gran grupo de jugadores. Es un juego ambicioso que ofrece una experiencia que ningún otro juego tiene, y seguimos expandiéndonos en esa experiencia.
Estubo entre los diez primeros juegos en el greenlit de Steam. Eso en sí ya generó bastante interés en el juego, y Steam ha sido realmente genial para trabajar. Hemos puesto mucho esfuerzo en entregar frecuentes y nuevas actualizaciones, y tenemos una estrecha relación con nuestra comunidad de jugadores, esto también juega un papel importante en nuestro éxito.

H & G es una de las mejores juegos de batallas online en Free to Play, sin duda. Pero, hay quien piensa que fue lanzado oficialmente demasiado pronto. ¿Qué piensas de esto?

Después de haber estado en beta abierta durante dos años, sentimos que era hora de anudar los cabos sueltos y lanzar el juego. Muchos factores nos hicieron pensar que el juego estaba listo para lanzar: la escalabilidad de los servidores, la estabilidad de la tecnología detrás del juego, la alineación de la mecánica del juego… nos aseguramos de que las tres facciones tuvieran el mismo contenido y de que el juego encontrara su expresión visual.
Sin embargo, un MMO como Heroes & Generals es un juego en constante evolución, y estamos muy interesados en continuar el desarrollo durante muchos años y poder lanzar actualizaciones regulares. Ya hemos lanzado tres actualizaciones desde su lanzamiento y hemos hecho algunas adiciones importantes al combate aéreo y en los controles del juego. Lanzaremos nuestro Medic! -update el 21 de marzo, y también tenemos una nueva actualización de procesamiento que llegará antes de eso.

Ciertamente el juego mejora cada día, ¿Cuál es el objetivo final? ¿Héroes & Generals tiene límites?

Bueno, creo que hay un largo camino antes de empezar a pensar en el escenario de 1946 😉
A largo plazo, estamos buscando actualizar el juego de estrategia con un enfoque mucho más profundo en la producción de recursos y la logística (la sangre de cualquier guerra) y también estamos buscando agregar características más únicas a cada clase de soldados para que los que jueguen en el modo estrategia tengan un rol más especializado en el juego.

La Segunda Guerra Mundial es un tema que se ha explorado mucho, y recientemente la tendencia ha sido establecer juegos en el presente o en un futuro próximo. ¿Qué hay en la WW2 que crees que haya quedado sin explorar? Y, ¿Vale la pena volver a este tema?

Una de las cosas interesantes acerca de la WW2 como escenario para nosotros, es que forma los cimientos de nuestra sociedad occidental. Es un conflicto en el que casi todo el mundo puede relacionarse de alguna manera u otra, y hasta la fecha tiene un montón de historias no contadas – no vamos a quedarnos sin material en corto plazo.
Otra cosa acerca de WW2 desde el punto de vista del desarrollo del juego, es que la tecnología de las armas es perfecta para los juegos. Es lo suficientemente avanzada como para ser realmente peligrosa, pero aún así es tan baja que el control humano marca una gran diferencia.

Un juego sobre la Segunda Guerra Mundial que se aprecie, tiene detrás de un gran trabajo de documentación histórica, ¿Cómo trabajáis en Heroes este apartado? ¿Hay contribuciones de historiadores? ¿Puede colaborar la comunidad?

Hacemos un montón de investigación nosotros mismos y muchos de los desarrolladores son enormes “nerds” de la WW2. Uno de los beneficios de hacer un juego en un escenario de la Segunda Guerra Mundial, es que hay un montón de imágenes, artículos, películas, documentales y excelentes libros, disponibles sobre el tema.
Tratamos de mantenernos lo más cerca posible de lo real, pero también tenemos que considerar hacer que el juego sea divertido de jugar, así que mientras intentamos mantener la autenticidad tanto como sea posible, no siempre podemos perseguir el realismo.
Hace poco comenzamos el RETO REFERENCE REGIMENT. Son un grupo selecto de expertos de la Segunda Guerra Mundial, de entre la comunidad, que nos ayuda a investigar y a encontrar información detallada sobre cualquier cosa, desde edificios hasta camuflajes, armas y vehículos. Y han demostrado ser un gran recurso para nosotros.

 

diseño gráfico heroes & generalsRecientemente, se han probado nuevos mapas, ¿Cuál es el estado de los nuevos mapas? ¿Y cómo ha sido la respuesta de la comunidad a la prueba de estos?

Cuando invitamos a la comunidad a probar dos de los nuevos mapas en nuestro servidor-prototipo, los mapas estaban todavía en las primeras etapas de desarrollo. Sin embargo, la respuesta ha sido muy positiva – los jugadores claramente disfrutaron de probar los nuevos mapas y nos proporcionaron un montón de comentarios valiosos.
Nuestro diseñador de nivel, Reto.Desji, todavía está trabajando en los mapas, ajustándolos para obtener el equilibrio justo, asegurándose de que son divertidos para jugar y obtener los activos gráficos en su lugar. Espero que se publiquen nuevos mapas a finales de este año.

Una de las cosas que hacen que H&G sea diferente es su sección estratégica. ¿Cuál será el futuro de la parte estratégica de Heroes & Generals?

La idea principal detrás de Héroes y Generals era crear un FPS en línea donde uno sintiera que está haciendo algo que maracara una diferencia en una guerra más grande, en vez de apenas jugar un “ciclo del mapa”. Para crear un FPS con una capa superior estratégica, en la que no se reproduce ni la parte estratégica ni la parte de acción. Tú juegas a ambos porque están conectados. Algunos pueden querer jugar la parte del tirador solamente, pero ambas partes están abiertas a todos los jugadores.
Sin embargo, estamos trabajando para comunicar a los jugadores que están participando en una guerra más grande. Ahora mismo es un poco duro, demasiado, solo para los jugadores más hardcore.

Seguramente parte del día a día en Héroes consiste en muchas reuniones. ¿Cuál es el proceso en la toma de decisiones al agregar armas, vehículos, etc …?

miembros del equipo programadores heroes and generalsVaría mucho. La mayoría de las características y el contenido es “llenar las lagunas”, así como asegurarse de que todas las facciones tienen más o menos las mismas armas y vehículos, esto lo vemos mirando los hilos del foro para las solicitudes sensatas, pero a veces también es simplemente un deseo interno. Algunas características se crean para abordar ciertos problemas otras para mejorar el juego. Por ejemplo, hemos decidido abordar algunos contenidos que faltan para la clase de recon y esa conversación provocó un tsunami de sugerencias de características y ajustes para la reconstrucción que podríamos, si tiene sentido, eventualmente convertirlo en una actualización completa.
Nuestra próxima actualización incluye kits de primeros auxilios que ha sido un deseo a largo plazo de la comunidad, que comenzamos a trabajar hace unos meses, casualmente supimos que Lionsgate estaba a punto de promover su película ‘Hacksaw Ridge‘ en Steam y pensamos que sería una buena oportunidad para el marketing cooperativo, por lo que decidimos acelerar el proceso de desarrollo.

Nuestros lectores nos dicen que les gustaría reproducir campañas militares de la época, por ejemplo la batalla de las Ardenas (Batalla del Bulge) podremos ver esto? ¿Se ha considerado la posibilidad de jugar campañas históricas?

Realmente recibimos esa petición mucho, pero siempre hemos pensado que sería muy difícil recrearla de una manera que no se aburra rápidamente, así que nos hemos mantenido alejados de eso. Si un día decidimos lanzar un editor de nivel libre, los jugadores tal vez puedan recrear esos escenarios por sí mismos.

Los jugadores siempre quieren más y mejor… nos preguntan: ¿Cuándo se tratará al problema de algunas físicas de los vehículos?

Desafortunadamente, el comportamiento extraño de las físicas se ve en todos los juegos y es muy difícil deshacerse al 100%, de estas, especialmente en un juego como H & G donde mezclamos soldados y vehículos, por tierra mar y aire. Estamos pensando en pasar la física a un motor personalizado en algún momento, porque entonces tendremos el control total de lo que está sucediendo y podría permitirnos solucionar algunos de los problemas.

En la Segunda Guerra Mundial hubo más países envueltos en el conflicto. ¿La facción británica o italiana por ejemplo, llegarán al juego? ¿Podremos llegar  a ver el afrika korps entrar en combate en mapas del norte de África?

Si por supuesto. No puedo decir cuándo y en qué orden. Cuando finalmente comenzamos a introducir nuevas facciones lo haremos en este orden; una clase de soldado / un arma a la vez y los haremos existir como “facciones menores” o “sub facciones” que estarán vinculadas a una de las 3 facciones principales hasta que estén lo suficientemente completas para existir como una facción principal separada. La gente también ha estado pidiendo mapas de invierno de la época, pero no vamos a hacer mapas específicos de invierno, sino más bien actualizar el motor de render para presentar todos los mapas en una versión de invierno.

Por último, seguro que para 2017, Reto-Moto tiene alguna sorpresa para los jugadores de H & G. ¿Puedes adelantar algo? XD

El futuro inmediato será el lanzamiento del nuevo motor de renderizado en la actualización 1.04 y la actualización 1.05 ‘Medic!’, Donde presentaremos los kits de primeros auxilios para todas las facciones y todos los tipos de soldado. Es algo que la comunidad ha pedido durante mucho tiempo, y que estamos contentos de poder, finalmente, poner en el juego. Más adelante durante este mismo año los nuevos mapas serán lanzados. Hasta aquí puedo leer… 😉

 

Imagen de perfil de MonsterJuegos
Redacción de MonsterJuegos. Intentamos traerte los mejores Juegos Online Gratuitos, así como las noticias y mejores trucos. Ah! y no se te olvide darnos tu opinión. Nos interesa!

Contraseña perdida