Nihilumbra pretende conseguir que te emociones con tu iOS o Android. El título de Beautifun Games nos cuenta la historia de Born, una criatura nacida del vacío y que trata de escapar de él. Tras nuestros pasos está la la nada, la oscuridad que reclama a Born como que es suyo. A partir de aquí, se nos presenta una atractiva combinación de plataformas y rompecabezas que nos hará vivir experiencias únicas con este videojuego, todo con un estilo made in Beautifun Games.
Los controles son particulares; para desplazar al personaje utilizaremos una barra virtual situada en la esquina derecha inferior de la pantalla por la que desplazaremos nuestro dedo de lado a lado. También podemos optar por un control totalmente gestual aprovechando el acelerómetro de nuestro dispositivo, pero el resultado no es tan preciso como la opción por defecto, es decir, el control táctil. En la esquina opuesta encontramos el botón de salto, que permitirá a nuestro oscuro protagonista dar pequeños brincos por la pantalla. En cada mundo tendremos para ser utilizado uno de los cinco colores mágicos disponibles que nos ayudarán a escapar de la nada que nos perseguirá durante toda nuestra odisea.
Nihilumbra es toda una experiencia para los sentidos plasmada en un más que interesante videojuego; se nota el mimo y el detalle que han tenido sus creadores en todos sus aspectos, desde un guión y una narrativa muy perfecionadas, hasta un apartado gráfico que, a pesar de no ser espectacular, nos muestra un mundo fantástico, de una forma más propia de un lienzo artístico que de un vídeojuego. La jugabilidad táctil está muy conseguida a pesar de que nos pondrá en serios problemas en más de un momento.