Microsoft desvela las características oficiales de Project Scorpio

El medio tecnológico Digital Foundry ha desvelado las especificaciones de Project Scorpio

Microsoft desvela las características oficiales de Project Scorpio

Microsoft por fin ha desvelado más detalles sobre el denominado “ Project Scorpio ”, la consola que competirá cara a cara con la última PlayStation 4 Pro.

A través del medio Digital Foundry se han conocido las especificaciones de la nueva consola Xbox, esta información es oficial ya que ha sido suministrada por la mismísima Microsoft.

Hasta ahora los únicos detalles que conocíamos era que Project Scorpio contaría con una potencia de 6 teraflops, resolución 4k de manera nativa y a 60 fps por segundo y que además tendría compatibilidad con dispositivos VR.

A día de hoy la nueva Xbox contara con un nuevo SoC desarrollado en colaboración con AMD. La nueva plataforma contara con 40 unidades de computación Radeon con una velocidad de 1172Mhz, del mismo que contara con 12GB de RAM GDDR5 a 6.8 Ghz con una interfaz de memoria de 384 bits.

Pero eso no es todo, también tendrá una CPU personalizada de 8 núcleos en dos clusters con un total de 4MB de cache L2, microprocesador basado en Jaguar de 2,3Ghz y un disco duro de 1 TB.

Todavía no se sabe cuál será su diseño y precio oficial, pero desde Microsoft prometen que los juegos de la actual Xbox One correrán en Project Scorpio a 4k nativo y 60fps estables.

Tendremos que esperar hasta el E3 de este mismo año para conocer al fin todo sobre la nueva bestia de Microsoft. Abajo tenéis el video de la presentación de Digital Foundry en el cual hablan más al detalle de este nuevo proyecto, eso sí, en inglés.

Imagen de perfil de Nacho
Whovian,Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Contraseña perdida