Review AeroCool Motion 12 Plus

Un ventilador económico de 12mm el cual cuenta con grandes prestaciones.

En esta ocasión vamos a analizar un componente para nuestro equipo. Ahora con el calor del verano es indispensable tener una buena refrigeración en nuestro PC y por eso hoy vamos a analizar el ventilador Motion 12 Plus de la marca AeroCool. Se trata de un ventilador económico de 12mm el cual cuenta con grandes prestaciones.

Presentación y embalaje

El Motion 12 Plus viene presentado de una manera sencilla en una caja cuadrada marrón y negra. En la parte frontal tenemos un dibujo del ventilador mientras que en la trasera tenemos las especificaciones. En su interior encontramos lo básico y fundamental, tenemos el ventilador y los tornillos.

Características y pruebas

El Motion 12 plus de AeroCool es un ventilador de 12mm con unas medidas de 120x120x25mm. Los materiales son de plástico y su construcción es bastante sólida. Este ventilador viene con el armazón en color negro y las aspas en color azul; además, añade 4 almohadillas anti-vibración para una mejor instalación/rendimiento.

Las aspas de este ventilador son hojas curvadas para que de este modo aumenten la presión del aire para maximizar el rendimiento de refrigeración y minimizando así la resistencia del aire y el ruido. Ademas estas aspas son extraíbles para un mejor mantenimiento y limpieza de las mismas (algo que personalmente me ha gustado mucho).

En cuanto al rendimiento, este ventilador tiene una velocidad de 1200 RPM, un flujo de aire de 29.8 CFM y un ruido de 22.1 dBA. Su conexión es mediante molex + 3 contactos (lo típico en casi todos los ventiladores) poco más hay que destacar de este Motion 12 Plus, los datos obtenidos bajo mi experiencia son adecuados y muy similares al de otros ventiladores que oscilan entre este precio.

Conclusión

Estamos ante un ventilador que ronda los 5€ un precio muy ajustado y económico. Con un rendimiento muy bueno, este producto es más que adecuado para refrigerar nuestra torre. Lo mejor que tiene este ventilador frente a otros es la posibilidad de quitar las aspas, además de añadir las almohadillas anti-vibración (no todas las marcas suelen añadirlas en ventiladores de estos precios). Por decir algo negativo, me ha parecido algo ruidoso en comparación a otros ventiladores similares, pero nada destacable o molesto.

Para mas Información podéis visitar la página web oficial. Por último, solo me queda agradecer a AeroCool que me haya permitido poder analizar este producto.

Lo Bueno

  • Aspas Extraibles
  • Almohadillas Anti-vibración
  • Precio

Lo Malo

  • Un poco ruidoso
9

Increible

Diseño - 9
Rendimiento - 9
Materiales - 8.5
Precio - 9.5
Whovian,Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Contraseña perdida

X