Review AeroCool Rev RGB Pro

Tres ventiladores de 12mm, los cuales con la ayuda de un HUB podemos monitorizar el rendimiento así como cambiar la iluminación y los efectos.

Hace unas semanas os hablaba en la review del motion 12 Plus de Aerocool y de lo importante que es una buena refrigeración para nuestro PC.  En esta ocasión vamos a analizar otro producto de la misma marca. Se trata del sistema de refrigeración Rev RGB Pro que consta de tres ventiladores de 12mm, los cuales con la ayuda de un HUB podemos monitorizar el rendimiento así como cambiar la iluminación y los efectos.

Presentación y embalaje

El Rev RGB Pro viene presentado de una manera sencilla y eficaz en una caja rectangular. En la parte frontal tenemos un dibujo del ventilador bastante colorido, mientras que en la trasera tenemos las especificaciones. En su interior encontramos todo lo necesario: 3 ventiladores 12mm, el HUB, tornillos, bridas, velcro y las instrucciones para su instalación.

Características y pruebas

El Rev RGB Pro plus de AeroCool consta de 3 ventiladores de 12mm con unas medidas de 120x120x25mm. Los materiales son de plástico; pese a esto, su construcción es bastante sólida. Este ventilador viene con el armazón redondo y en color negro con unos bordes en blanco que nos permitirán apreciar mejor la iluminación; sus aspas son transparentes y además, añade 4 almohadillas anti-vibración que absorben y amortiguan las vibraciones producidas por la rotación del ventilador.

Las aspas de este ventilador son hojas curvadas para que de este modo aumente la presión del aire y así se maximice el rendimiento de refrigeración y se minimice la resistencia del aire y el ruido. Además, como pasaba con el Motion 12 Plus, estas aspas son extraíbles para un mejor mantenimiento y limpieza de las mismas (algo que personalmente me ha gustado mucho). Podéis ver el video de su mantenimiento aquí.

En cuanto al rendimiento, este ventilador tiene una velocidad entre 1320/1390 RPM, un flujo de aire de 40.8 CFM y un ruido de 15.1 dBA cada ventilador, mientras que los 3 juntos y al máximo, alcanzan unos 40 dBa. Su conexión es mediante 3 Pin, mientras que la conexión led es de 4 Pin (12V-G-R-B). En mi opinión, los resultados obtenidos son muy gratificantes ya que refrigeran la torre de una manera correcta llegando incluso a bajar un par de grados la temperatura con respecto a mi anterior sistema de refrigeración y de igual forma, disminuye el ruido aun con los tres a máxima potencia.

La instalación es muy sencilla. Gracias a las instrucciones conseguiremos ponerlos en marcha en cuestión de minutos. En primer lugar, debemos atornillar los ventiladores en nuestra torre para después, pasar los cables a la zona donde queremos colocar el HUB. Un detalle que me ha gustado es que trae bridas y velcro para colocar el HUB, una vez instalado procedemos a las conexiones tal y como se explican en las instrucciones.

Software e Iluminación

Para sacar el máximo rendimiento a los Rev RGB Pro haremos uso del programa P7-S1 que podemos descargar de la página oficial. Gracias a este software podemos controlar la iluminación en hasta 16,8 millones de colores, elegir entre diferentes modos de iluminación o establecer un color determinado introduciendo el código de colores HTML. También podemos monitorizar el RPM de nuestros ventiladores, pudiendo incluso hacerlo en hasta 5 ventiladores compatibles con conectores de 4 pines o 3 pines.

Conclusión

Mi balance es positivo con respecto a este sistema de refrigeración. Por una parte, el rendimiento es muy bueno siendo un sistema eficaz que aporta un buen flujo de aire a nuestra torre. Es algo más silencioso que otros sistemas y además, su fácil mantenimiento es otro punto a favor. Por otra parte, el apartado estético que aporta la iluminación me ha dejado algo agridulce ya que solo podemos escoger un solo color para los ventiladores, por ejemplo, si los quieres en azul: los 3 serán azules y lo mismo pasa con los efectos (me hubiera gustado poder elegir dos colores para un solo ventilador o poder poner cada uno de un color diferente). Eso sí, el software trae un modo en el que se pueden poner RGB y van cambiando de colores.

Los ventiladores Rev RGB Pro de AeroCool los podeis encontrar a 39.99€, un precio bastante competitivo para lo que nos ofrece. Para mas Información podéis visitar la página web oficial. Por último, solo me queda agradecer a AeroCool que me haya permitido poder analizar este producto.

Lo Bueno

  • Ver el rendimiento de los ventiladores
  • Almohadillas Anti-vibración
  • Aspas Extraibles

Lo Malo

  • Pocas opciones de iluminación
9.1

Increible

Diseño - 9
Rendimiento - 9.3
Materiales - 9
Precio - 9
Whovian,Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Contraseña perdida

X