Review Logitech G502 Proteus Spectrum

Imagen de perfil de Nacho

Un ratón profesional el cual se adapta a todo tipo de jugadores y juegos

Hoy vengo a hablaros del G502 Proteus Spectrum de la marca Logitech, la cual no necesita ninguna presentación puesto que es una marca mundialmente conocida. Este ratón pertenece a la gama de Logitech G la cual está enfocada al mundo del gaming y de los e-sports.

El ratón viene presentado en una caja pequeña con una bonita estética. Aparecen los colores negros y azules de la marca y el diseño del G502 en la parte frontal y en la parte trasera la descripción del producto. En su interior, encontramos el ratón bien protegido en un molde de plástico de color azul y un recubrimiento transparente. Dentro de la caja se encuentra el ratón, una guía de instalación y una caja hexagonal negra la cual contiene las 5 pesas que podremos incorporar en el interior del G502.

Características


El diseño del ratón es algo agresivo, ya que no cuenta con la forma tan sencilla de otros ratones. Para mi gusto es un acierto, puesto que esto dota al ratón de una presencia mayor en comparación. Las dimensiones son de 132 x 75 x 40mm (largo, ancho y alto) pesa unos 168 gramos y cuenta con una iluminación led RGB en el logo de la marca y en el indicador de perfil de los DPI.

El G502 tiene un total de 11 botones programables -la mayoría en su parte izquierda ya que este ratón está diseñado para diestros– la rueda de scroll es de un tacto metálico y justo debajo tiene un botón el cual si presionamos dejamos la rueda desbloqueada pudiéndola girar libremente.

El ratón se puede configurar al gusto con su software; no obstante viene de fábrica con una configuración para algunos de sus botones. Por ejemplo, bajo el botón de la rueda hay otro más que nos permite cambiar de perfil; en el lateral se sitúan dos botones para aumentar y disminuir los niveles de DPIs.

Los laterales son de goma con un pequeño estriado en triángulos para mejorar el agarre y en el lado derecho no hay botones adicionales. El cable viene recubierto por una malla de nylon para evitar el desgaste por rozamiento (Es bastante largo y en su extremo final cuenta con un USB 2.0 bañado en oro para una mayor conductividad).

En la parte de abajo se encuentra una tapadera que se quita de manera sencilla debido a que se sujeta con un imán; esto nos permite acceder a los compartimentos donde podremos colocar las 5 pesas de 3,6 gramos y así configurar el peso del ratón a nuestro gusto.

El Logitech G502 cuenta con un sensor PMW3366, el cual, nos permite configurar la resolución en saltos de 50 en 50 DPI desde 200 hasta 12.000 para así tener mayor precisión y rapidez en los juegos. Además, se puede incrementar la precisión ajustando el sensor óptico a la superficie que se use con el Software de Logitech

Software


Este periférico viene acompañado del Logitech Gaming Software el cual tiene un menú a base de iconos. Incluye dos modos: uno es un buscador de juegos instalados que nos permite configurar los botones de diferentes maneras en cada uno de los juegos y el otro es la memoria integrada que permite almacenar hasta 3 perfiles diferentes.

En otra pestaña tenemos la opción de iluminación RGB que permite seleccionar hasta un total de 16,8 millones de colores o desactivar la iluminación cuando no estés usando el sistema. (Logitech Gaming Software también te permite sincronizar patrones y efectos con otros dispositivos Logitech G para que todos tengan la misma iluminación).

Otras opciones que nos permite configurar este programa son la sensibilidad de los DPI y la velocidad de respuesta de nuestro puntero. Por último, también cuenta con una configuración para adaptar el sensor a cualquier tipo de superficie o alfombrilla que tengamos.

Conclusión


Sin duda nos encontramos ante un excelente ratón en todos sus aspectos. Como punto negativo destacaría la rueda metálica ya que hace mucho ruido y cuesta un poco acostumbrarse a ella si normalmente usamos las de plástico/goma. A pesar de esto el ratón es muy cómodo en largas sesiones de juego. El hecho de que sea tan configurable hace que se adapte a todo tipo de juegos como League of Legends, CS:Go, Guild Wars2, Overwatch, Far Cry Primal.. etc.  Además, gracias a su software se desenvuelve de manera muy precisa en cualquier superficie en que lo coloquemos. El precio de este Logitech G502 Proteus Spectrum varía entre los 50 a los 70 euros según donde lo compremos. Es un gran periférico el cual se adapta a todo tipo de jugadores y juegos ya sea de manera profesional u ocasional.

Lo Bueno

  • Se adapta a cualquier tipo de juego
  • Ergonómico y cómodo para cualquier agarre
  • Pesas para modificar el peso
  • Calidad/Precio excelente

Lo Malo

  • la rueda metálica
9,3

Increible

Diseño - 9
Comodidad - 9,5
Precisión - 9,5
Precio - 9
Imagen de perfil de Nacho
Whovian,Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Contraseña perdida