Review Razer Mamba HyperFlux + Firefly

Un ratón inalámbrico el cual no necesita ni batería, ni pilas y todo eso gracias a la alfombrilla firefly.

En esta review vamos a analizar uno de los periféricos más interesantes lanzado por la marca Razer, Se trata del Razer Mamba HyperFlux + Firefly, cuya principal virtud es que se trata de un ratón inalámbrico el cual no necesita ni batería ni pilas y todo eso gracias a la alfombrilla Firefly.

Presentación y embalaje

El Razer Mamba HyperFlux + Firefly viene presentado en una caja rectangular con los colores negro y verde. En la parte frontal tenemos una imagen del producto mientras que en la trasera nos explican algunas de sus características. En su interior tenemos los periféricos divididos en dos pisos, en el primero tenemos la alfombrilla bien protegida, mientras que debajo de esta tenemos el ratón y el cable en un molde de espuma para evitar los golpes. Además, incluye una pegatina con el logotipo de la marca y una guía de inicio.

 Características y pruebas

Razer ha sido la primera marca en lanzar al mercado el primer ratón inalámbrico que no necesita ni de una batería ni de pilas para funcionar. Esto es posible gracias a la nueva alfombrilla Firefly la cual carga por inducción nuestro ratón; la alfombrilla dispone de una bobina que induce la electricidad dentro del Mamba HyperFlux y de esta manera no necesita de nada más para funcionar. Esto tiene una ventaja muy importante frente a otros ratones inalámbricos y es el factor del peso; al prescindir de la batería tenemos un ratón igual de ligero que los de cable, pero inalámbrico. Aunque también presenta un inconveniente y es que tanto el Mamba HyperFlux como la alfombrilla Firefly son inseparables ya que esta tecnología necesita de ambas partes para funcionar.

El ratón Razer Mamba Hyperflux está fabricado en plástico negro de una excelente calidad, sus medidas son de 124x70x43 mm y tiene un peso de 96 gramos. Al prescindir de la batería tenemos un ratón muy ligero y ágil, algo que muchos agradecerán. Su sensor es el PMW 3389 (uno de los mejores del mercado incluido en otros ratones de la marca como el Lancehead Elite, Basilisk y el Deathadder Elite) además cuenta con una sensibilidad de 16.000DPI.

Este ratón cuenta con 9 botones totalmente programables: dos botones laterales, dos botones en la parte superior, los dos botones principales y el botón de la rueda. Todos ellos usan los switches mecánicos Razer, que ofrecen hasta 50 millones de pulsaciones gracias a que han sido desarrollados con la marca OMRON. Por último, mencionar que al Razer Mamba HyperFlux se le puede conectar el mismo cable mayado que se usa para la alfombrilla para hacer uso de él de una manera tradicional (con cable); algo que nos viene genial si nos lo tenemos que llevar de viaje.

La Alfombrilla Razer Firefly es la que se va a encargar de alimentar el ratón mediante la carga por inducción. Sus medidas son de 355x282x13 mm y tiene un peso de 646 gramos. Como es normal, para cargar el ratón hace uso de un cable USB.

Para la superficie Razer ha optado por la fabricación de microfibras, ofreciendo un deslizamiento muy suave para el ratón. La base es de goma antideslizante para garantizar una mejor adherencia en cualquier superficie. Cuenta con los bordes reforzados para evitar que se deshilache, además Razer ha pensado en todos los usuarios al crear esta alfombrilla ya que nos ofrece la posibilidad de darle la vuelta a la superficie y de este modo disponer de una segunda superficie más dura, todo un acierto. (Ver las imágenes)

Software e Iluminación

Para configurar el Razer Mamba HyperFlux haremos uso del programa Razer Synapse 3.0, el cual necesita de una cuenta registrada para acceder a él. Este programa nos permitirá crear perfiles personalizados, configurar los botones a nuestro gusto asi como la iluminación Chroma .

Dentro del sistema de iluminación Chroma con 16,8 millones de colores es importante detallar que no solo podemos escoger entre varios efectos que incorpora el Software, si no que podemos crear el nuestro propio o descargarlo de la web de Razer. Ademas, la alfombrilla Firefly también dispone de esta tecnología y podemos sincronizar ambos periféricos.

Conclusión

No es descabellado decir que estamos ante uno de los mejores ratones inalámbricos del mercado. Gracias a la carga por inducción el Mamba Hyperflux se beneficia de ser un ratón ligero y ágil. Por si fuera poco, Razer ha solucionado el problema que tenía el Mamba original, el cual contaba con un sensor laser y lo ha sustituido por el PMW 3389. También hay que remarcar el apartado de la latencia en el cual Razer también ha trabajado y ha conseguido que no tengamos prácticamente ninguna.

La alfombrilla es realmente cómoda y tiene la posibilidad de elegir entre una superficie de microfibras y otra más rígida. Como puntos negativos destacar que pese a ser un ratón inalámbrico no nos deshacemos de los cables ya que la alfombrilla necesita estar conectada vía USB (Algo lógico) y como ya he mencionado antes, este Razer Mamba y la alfombrilla Firefly tienen que ir de la mano para su funcionamiento.

Este pack tiene un precio de 279,99€, un precio elevado, pero es debido a la poca competencia en este campo. En su página web encontrareis toda la información acerca de este producto. Por último, solo me queda agradecer a Razer que nos haya permitido analizar este teclado.

Mamba HyperFlux + Firefly

Lo Bueno

  • No usa batería ni pilas
  • El ratón es muy ligero
  • Dos superficies para la alfombrilla

Lo Malo

  • Precio
9

Increible

Diseño - 9.5
Comodidad - 9
Precisión - 9.5
Precio - 8
Whovian,Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Contraseña perdida

X