Review Teclado AIM

Un teclado con switches OUTEMU, microprocesador avanzado, Full RGB y reposamuñecas extraíble.

Hoy ampliamos las reviews con una nueva marca y periférico, se trata de la marca AIM y su teclado mecánico. Un teclado con switches OUTEMU, microprocesador avanzado, Full RGB y reposamuñecas extraíble.

Presentación y embalaje

El teclado AIM viene presentado en una caja rectangular de color negro y una franja alrededor de diversos colores simulando la iluminación RGB. En el frontal se puede ver una imagen del teclado y finalmente en la parte trasera vamos a poder leer sobre algunas de sus características. En su interior se encuentra el teclado cubierto por un plástico y encajado en un molde de cartón para evitar daños. También se añade el reposamuñecas, tornillos, un extractor de teclas e instrucciones.

Características y pruebas

El teclado AIM cuenta con un diseño completo muy básico en negro mate; el chasis es por arriba de aluminio con una franja alrededor en color plateado, la parte de abajo es de plástico al igual que las teclas que son a media altura; sus medidas son:  439x134x41 mm y un peso de 930 gramos. En la parte de atrás añade cuatro zonas antideslizantes en las esquinas del teclado y dos patas para alzarlo a la altura más conveniente, además en los lados tenemos una parte que tiene iluminación RGB dándole un toque distintivo.

Este teclado dispone de interruptores Outemu de máxima calidad en sus teclas, en nuestro caso vamos a analizar los Switches marrones, pero también se puede encontrar este mismo periférico con los Switches azules y rojos. También dispone de teclas multimedia las cuales se utilizan con la tecla FN + las teclas F del teclado.

El cable viene totalmente mallado en nylon evitando así el desgaste por rozamiento, en su extremo cuenta con un USB. Algo que no me ha gustado del diseño es que el cable sale de la zona central por lo que no tienes la posibilidad de dirigir el cable para sacarlo por el lado que más se adapte a tu escritorio, además la unión entre el cable y el teclado me parece algo tosca.

El reposamuñecas, el cual tiene su protagonismo en este teclado, se puede poner y quitar atornillándolo por la parte de atrás, una sujeción eficaz pero que resulta engorrosa si queremos estar poniéndolo y quitandolo. Algo a destacar es que es completamente de plástico y aunque es muy comodo y cumple su función, el material no me convence del todo.

El teclado ha sido probado para escribir esta review y con los siguientes juegos: League Of Legends, Guild Wars 2 y Overwatch. Después de largas sesiones de juego este teclado ofrece una respuesta perfecta en cualquiera de los juegos mencionados anteriormente. La sensación al pulsar las teclas es muy satisfactoria ya que el recorrido de estos Switches es muy recomendable para los que dan el paso a su primer teclado mecánico.

Software e Iluminación

Mediante el uso del programa AIM KEYBOARD podemos configurar nuestro teclado. Cuenta con múltiples opciones como la de crear perfiles personalizados, configurar las teclas para distintos juegos o programasy por supuesto nos permite personalizar la iluminación gracias al full RGB. Dentro del sistema de iluminación incluyen numerosos efectos para nuestro teclado, algo que se agradece pero que creo que no era necesario ya que muchos de estos son molestos a la vista y al final el usuario acabara usando los más comunes.

Por ultimo debo mencionar un punto negativo de este Software y es que si tenemos más periféricos de la marca AIM deberemos instalar un programa para cada uno, cuando la opción más acertada hubiera sido un Software para todos. Por suerte y esto es un punto positivo este teclado te permite configurarlo con una serie de combinación de teclas que vienen explicadas en sus instrucciones, de este modo podemos deshacernos de instalar un programa.

Conclusión

El Teclado AIM es uno de los teclados mecánicos más completos a un precio accesible para nuestra zona de juego. Los materiales del teclado son correctos y transmiten una buena sensación, aunque por el contrario no puedo decir lo mismo del reposamuñecas. Otro punto positivo son los switches, la marca outemu da muy buen resultado calidad/precio y AIM nos da la posibilidad de elegir entre switches Azules, Marrones y Rojos. La iluminación es muy buena ofreciendo colores vivos y brillantes, además cuenta con múltiples opciones de iluminación. Por ultimo destacar el hecho de que no necesitemos software para configurarlo algo muy bueno si tenemos en cuenta lo mencionado en el apartado anterior.

El precio de este teclado es de 59.99€, un precio correcto para un teclado que ofrece tantas cosas, ya que pocos teclados mecánicos incluyen reposamuñecas extraíble y una iluminación tan completa. En su página web encontrareis toda la información acerca de este producto. Por último, solo tengo que agradecer a AIM que nos haya permitido analizar este teclado.

alojamiento wordpress

Lo Bueno

  • Reposamuñecas
  • switches outemu
  • Precio

Lo Malo

  • calidad reposamuñecas
  • Software
8.6

Grande

Diseño - 8
Comodidad - 8.5
Precisión - 9
Precio - 9
Whovian,Entrenador Pokemon y Esteticista de wookiees en mis ratos libres. También escribo aquí ya que me dejan.

Contraseña perdida

X