Restless Pulse ensalza lo retro al ritmo de sus colores

Como los vertical-scrolling de la vieja escuela, Restless Pulse pretende apelar tanto a jugadores casual como a los más nostálgicos.

Restless Pulse juego scrolling

El estudio independiente Gorila Games presenta un vertical-scrolling influenciado por Color Swift y la estética tron que pretende tocar la fibra sensible de los nostálgicos. Nuuuuestra misión será esquivar obstáculos mientras cambiamos de color como los camaleones, a ritmo de música electrónica ( por qué nadie mandará un juego retro con música de AC/DC?… snif ), A groso modo, esto es lo que nos encontraremos en el juego que el estudio malagueño independiente Gorila Games, presentará a principios de abril.

Como los vertical-scrolling de la vieja escuela, Restless Pulse pretende apelar tanto a jugadores casual como a los que más nostalgia sienten de sus orígenes como gamer.

“El juego surge del trabajo de una asignatura. Lo empezamos a hacer solo para clase y pensamos que era viable que finalmente le dedicáramos más tiempo para sacarlo para móviles”

Comenta Víctor Suárez, uno de los programadores del estudio. El objetivo del videojuego es conseguir la máxima puntuación mientras esquivas enemigos que van surgiendo en alguna de las tres calles que puede ocupar el protagonista. La dificultad estriba en que cada vez que realizas un movimiento tu personaje de color y este es esencial para traspasar, coincidiendo con su color, las barreras que ocupa toda la pantalla. Cuanto más puntos se consigue, mayor velocidad se va alcanzando, haciendo así difícil que el jugador vaya conjugando los reflejos de esquivar enemigos y mutar al color correcto.

Tras ocho meses de trabajo donde todo el capital surgía de sus propios bolsillos, Gorila Games espera que una buena aceptación del público les permita al menos sufragar los gastos y darles el incentivo necesario para poder seguir haciendo algunos juegos. “Sabemos que es difícil vivir de esto, pero creemos que al menos podremos costearnos algunos gastos”, afirma Llorente.

Por lo que ya sabéis, estaros atentos cuando publiquemos su lanzamiento y haceros con el juego Restless Pulse. Qué no cuesta tanto apoyar las nuevas iniciativas, y quien sabe, tal vez gracias a todos vosotros el recién nacido estudio Gorila Games llegará lejos.

Actualización 20/4/2017

El juego Restless Pulse ya se encuentra publicado en la tienda de Google. Podéis haceros con él dando click aquí para descargar el juego. 

Imagen de perfil de Dan Monster

Co-fundador de MonsterJuegos y director de contenidos. También me encontraréis escribiendo si me dejo y encuentro el tiempo. Jugador veterano y como preferidos cualquier juego de estrategia o simulación de combate. Abrillantador de cascos de Stormtrooper a media jornada.

Contraseña perdida